Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas por las mañanas

Quinta onda tropical ocasionará fuertes lluvias en Jalisco

Se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas por las mañanas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) indicó que la onda tropical número cinco se extenderá frente a la costa de Guerrero y generará precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como de menor intensidad en Colima.
 
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que una nueva onda tropical se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Sobre centro y sureste del territorio nacional, así como en occidente al sur del país, dos canales de baja presión interactuarán con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.
 
Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Jalisco, Nayarit y Michoacán, y de menor intensidad en Colima, las cuales pueden estar acompañadas con descargas eléctricas y granizo.
 
Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Además se esperan precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica potencial de granizo y vientos fuertes.
 
Las lluvias serán muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla y Aguascalientes; intensas en Zacatecas, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones