Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ocurre en la caja de un tráiler mientras trabajadores laboraban en su interior

Incendio en negocio en Tlaquepaque deja 11 lesionados

El incendio ocurrió en la caja de un tráiler mientras un grupo de trabajadores laboraba en su interior

Por: EL INFORMADOR

Unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque acudieron al lugar para atender el incendio. EL INFORMADOR /

Unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque acudieron al lugar para atender el incendio. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2015).- Once personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, dejó un incendio en el municipio de Tlaquepaque la tarde de este jueves; el lugar donde ocurrió el siniestro ya había sido clausurado por un evento similar.

Minutos después de las 16:00 horas, unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque acudieron al taller de una aseguradora ubicado en el cruce del Periférico Sur y Frailes, en La Duraznera.

En el sitio se desarrollaba un incendio en la caja de un tráiler que estaba siendo reparada al momento del siniestro. Numerosas personas eran atendidas por lesiones producidas por el fuego.

De acuerdo al director de la dependencia, Enrique Mederos Flores, un grupo de trabajadores laboraba en el interior de la caja de un tráiler que era reparada. Mientras algunas personas usaban sustancias inflamables, un empleado más procedió a encender un soplete, lo que provocó un flamazo que incendió el lugar.

Fueron diez las personas las que tuvieron alguna clase de quemadura, mientras que una persona más, a causa del pánico, se arrojó de un inmueble por lo que sus lesiones fueron por la caída.

Los nombres de las personas heridas, sin precisar cuáles fueron las graves, son Manuel Carrillo, Orlando Mendieta, Gustavo Torres, Armando Alejo, Christian Juárez, Francisco Almanza, Edgard Mora, Alberto Mondragón, Gerardo Zavala, Jesús Torres y Jesús López.

Mederos recordó que hace algunos meses (el 8 de enero pasado) ocurrió un evento de las mismas características en ese mismo lugar. En ese entonces dos personas resultaron lesionadas al encender también un soplete al tiempo que había sustancias volatilizadas en el interior de la caja de un camión que también se reparaba.

Aunque fue clausurada en aquel entonces, la empresa reabrió debido a que subsanó las observaciones de seguridad, sin embargo, a presumir que incurrieron de nuevo en lo mismo se llamó a Inspección para una nueva clausura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones