Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Realizan estas acciones como parte de un programa contra el dengue

Recolectan 114 toneladas de cacharros en Guadalajara

El Ayuntamiento tapatío en coordinación con la SSJ realizan estas acciones como parte de un programa contra el dengue

Por: EL INFORMADOR

Piden a la ciudadanía a eliminar sus cacharros, que muchas veces los tienen sin saber el daño que puede hacer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Piden a la ciudadanía a eliminar sus cacharros, que muchas veces los tienen sin saber el daño que puede hacer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- El Ayuntamiento tapatío, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ha recogido 114 toneladas de cacharros y 119 llantas en visitas de limpieza en casas y calles, como parte del trabajo de combate contra el virus del dengue.

Estas toneladas se recolectaron en el mes de mayo, y fue en las colonias San José Río Verde, Aarón Joaquín, Blanco y Cuéllar, 5 de Mayo, López Portillo, Las Huertas, Santa María y Prados del Nilo.

Hasta la fecha se han registrado 12 casos confirmados de dengue en territorio tapatío, siendo el más afectado el Sector Libertad, en colonias como Lagos de Oriente, Santa María, Circunvalación Belisario y Oblatos.

A este sector le siguen el Hidalgo y Juárez, con casos en colonias como Chapultepec Country, Jardines Alcalde, Villa Guerrero y Morelos.

En rueda de prensa, el coordinador de la Unidad de Salud Pública de la Secretaría de Servicios Médicos Municipales, Leobardo Murillo Moreno, informó que el Ayuntamiento se coordina con la Región Sanitaria 13 de la SSJ, para hacer los trabajos.

"Ante las altas temperaturas que se registran en el municipio, y los episodios de lluvia, les recordamos a la población la importancia de eliminar sus cacharros, que mucha gente lo tiene como parte de su negocio, sin saber el daño que puede hacer".

El programa de dengue es permanente a nivel nacional, estatal y municipal, y el objetivo primordial es informar a las personas que el acumular vasijas, baldes, botellas, llantas o cualquier recipiente en patios, es de riesgo pues son lugares propicios para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones