Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | María Elena Limón venció a Luis Córdova por una diferencia de mil 157 votos

MC también vence al PRI en conteo; gana Tlaquepaque

María Elena Limón venció a Luis Córdova por una diferencia de mil 157 votos

Por: EL INFORMADOR

Movimiento Ciudadano gobernará a la mayoría de jaliscienses en 24 municipios. TWITTER / @MaElenaLimon_

Movimiento Ciudadano gobernará a la mayoría de jaliscienses en 24 municipios. TWITTER / @MaElenaLimon_

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2015).- Luego de que el 7 de junio el partido de Movimiento Ciudadano (MC) saliera favorecido en las elecciones intermedias al llevarse el triunfo en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Juanacatlán, ayer se confirmó que también venció al PRI en el recuento de votos en Tlaquepaque.

Los resultados de la madrugada de ayer revelaron que la candidata a la alcaldía de Tlaquepaque por MC, María Elena Limón, venció al candidato de la coalición PRI-PVEM, Luis Córdova, por una diferencia de mil 157 votos.

Fueron más de 36 horas las que duró el recuento de sufragios que se obtuvieron en las 718 casillas del municipio. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que María Elena Limón obtuvo 65 mil 851 votos, que corresponden a 34.88% del total.

El segundo lugar fue para Luis Córdova, con 64 mil 694 votos (34.27%). El tercer lugar para Lucía Pérez, aspirante de la coalición PAN-PRD, con 26 mil 913 votos (14.26%).

El partido Movimiento Ciudadano gobernará a la mayoría de jaliscienses en 24 municipios, es decir, a cuatro millones 590 mil habitantes, más de 60% de la población en la Entidad. El proceso para el recuento de votos se caracterizó por un ambiente de conflictos entre los representantes de partidos y un cambio en las últimas horas, ya que el sábado por la tarde el PRI llevaba la delantera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones