Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Anuncian que será suspendido por 15 días para buscar un presupuesto definitivo

Suspenden temporalmente programa 'Mano con Mano'

El titular de la STPS, Eduardo Alamguer anuncia que será suspendido por 15 días para buscar un presupuesto definitivo

Por: EL INFORMADOR

'Mano con Mano' brinda trabajo a alrededor de cuatro mil personas las cuales llevan a cabo labores de limpieza en la vía pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Mano con Mano' brinda trabajo a alrededor de cuatro mil personas las cuales llevan a cabo labores de limpieza en la vía pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2015).- Con el objetivo de replantearlo y lograr mejores resultados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) suspenderá el programa ''Mano con Mano'' por 15 días, anunció el titular de la dependencia Eduardo Almaguer.
 
''Se buscará un presupuesto definitivo pero también orientado para  que los trabajadores encuentren una fuente laboral formal'', aseguró el funcionario estatal por medio de sus redes sociales oficiales. ''El ajuste y replanteamiento que se hará será en beneficio de todos''.
 
Ante la suspensión del programa surgieron varias dudas entre los trabajadores quienes expresaron su preocupación al desconocer si les corresponde algún tipo de liquidación y si les volverán a llamar para que regresen a sus labores al terminar la suspensión.
 
El programa de empleo temporal ''Mano con Mano'' brinda trabajo a alrededor de cuatro mil personas las cuales llevan a cabo labores de limpieza en la vía pública, jardinería, trabajos de balizamiento y hasta de pavimentación, cuyas edades oscilan entre los 30 hasta los 60 años. Perciben tres mil pesos mensuales a cambio de cuatro horas de trabajo diarias.
 
Desde octubre del año pasado se volvió una escena común ver a un grupo de personas armadas con escobas y recogedores en el Centro Histórico de Guadalajara barriendo las plazas públicas de la ciudad, limpiando las lámparas de Plaza de Armas y pintando las bancas.
 
Además, también se encargaban de darle mantenimiento a camellones, parques y unidades deportivas en otras partes de la ciudad y en otros municipios como Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
 
Durante la primera etapa del programa, que inició en octubre y terminó el 31 de enero,  se invirtieron alrededor de 60 millones de pesos de recursos estatales. Y para la segunda, que acaba de concluir, el Gobernador anunció una inversión de 300 millones de pesos.
 
''Estamos buscando mejores resultados para quienes laboran en él y los ciudadanos en general'', afirmó Almaguer.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones