Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los restos encontrados podrían tener valor arqueológico

El INAH analiza restos hallados en trabajos de Línea 3, junto a Catedral

Los restos encontrados podrían tener valor arqueológico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2015).- Los vestigios con probable valor arqueológico encontrados por un trabajador durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero frente a Catedral serán analizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar su valor.

De acuerdo con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) el hallazgo de varias piezas de cerámica ocurrió cuando un trabajador se encontraba realizando trabajos en la esquina de Avenida Alcalde e Hidalgo para reforzar la cimentación de la Catedral.

La excavación, de alrededor de metro y medio de profundidad, fue detenida y llamaron a la autoridad, pues en un principio se pensó que también podrían ser restos humanos, lo cual fue descartado. Los empleados recolectaron lo descubierto en una bolsa de plástico y elementos de la Policía de Guadalajara acordonaron el punto.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía del Estado arribaron al lugar y señalaron que era un jarrón; luego se retiraron para darle paso a personal del INAH, quienes se llevaron los supuestos vestigios para ser examinados.

El INAH pidió a la empresa constructora parar las obras en dicho punto y cubrir la excavación mientras se analiza lo encontrado. Autoridades confirmaron que las perforaciones en el área Norte de la Catedral estarán detenidas hasta nuevo aviso.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones