Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La víctima es un hombre extranjero de la tercera edad, confirman autoridades

Fallece una persona tras caída de estructura en Zapopan

La víctima es un hombre extranjero de la tercera edad, confirman autoridades

Por: EL INFORMADOR

El IJCF se encargará de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades y determinar si hubo alguna omisión. EL INFORMADOR / S. Blanco

El IJCF se encargará de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades y determinar si hubo alguna omisión. EL INFORMADOR / S. Blanco

ZAPOPAN, JALISCO (12/JUN/2015).- El Ayuntamiento de Zapopan informó esta mañana que una persona falleció luego de la caída anoche de un toldo en un evento junto al Auditorio Telmex.

La tromba que azotó ayer la zona metropolitana colapsó la estructura que resguardaba un evento del Congreso Nacional del Petróleo (CMP).

Las autoridades reportan rachas de viento anoche de hasta 50 kilómetros por hora, lo que provocó el colapso.

La víctima es un hombre extranjero de la tercera edad, confirmaron autoridades. El incidente dejó más de cincuenta personas con lesiones leves.  

Según el Ayuntamiento, los vientos y la tormenta fueron más fuertes, y a pesar de que Protección Civil revisó la estructura, alrededor del 30 por ciento se colapsó.

"Dicha estructura fue colocada por un proveedor externo contratado por el promotor que rentó las instalaciones, la estructura original del auditorio no sufrió daño alguno", señaló anoche en un comunicado el Auditorio Telmex.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades y determinar si hubo alguna omisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones