Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Reportan decenas de heridos leves en el incidente ocurrido en el Auditorio Telmex

Tormenta causa caída de toldos en evento de Zapopan

Reportan decenas de heridos leves en el incidente ocurrido en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Unidades de emergencia ya atienden en el lugar. ESPECIAL /

Unidades de emergencia ya atienden en el lugar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2015).- Por la tormenta en la ciudad la noche de este jueves, un par de estructuras colapsaron donde se celebraba una reunión de Pemex en las cercanías del Auditorio Telmex.

Pasada la media noche, la cuenta oficial del recinto ( @AUDITORIOTELMEX) reportó 60 lesionados, 'de las cuales 36 fueron traslados, y una persona delicada'

Los lesionados fueron la mayoría leves, con torceduras o traumatismos ligeros, aunque hubo algunos en estado regular que requirieron traslado a hospitales particulares y unidades médicas del municipio.

Las autoridades procedieron al aseguramiento de la zona para tratar de controlar a la multitud que estaba en la búsqueda de sus pertenencias además para tranquilizarlas.

Auditorio Telmex fija postura

Minutos después de las 22:00 horas, través de su cuenta de Twitter, el Auditorio Telmex fijó su postura al respecto del incidente. A continuación el texto de los mensajes.

"La estructura que colapsó es de un proveedor externo, las instalaciones del Auditorio se encuentran en buenas condiciones, estamos atendiendo a los lesionados, en breve daremos un comunicado oficial.

"Nuestra prioridad es resguardar a los asistentes que aún continúan en el recinto, ya todas las personas  lesionadas han sido atendidas y valoradas por el personal médico, en un momento habrá comunicado oficial".

Saldos de la tormenta

La tormenta que cayó la tarde noche de este jueves provocó además varios encharcamientos y colapsó el tráfico en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre todo en los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Zapopan.

La precipitación comenzó alrededor de las 20:00 horas y comenzó a desplazarse desde el sur hacia el norponiente de la urbe.

En Zapopan, lluvia y granizo provocaron inundaciones en varios cruces con López Mateos; a la altura de Inglaterra, los reportes indicaban que el agua subió unos 40 centímetros.

En Tlaquepaque, la tormenta alcanzó la cabecera municipal y hacia la carretera a Chapala, donde provocó problemas viales.

En Guadalajara también se presentaron afectaciones a la circulación debido a encharcamientos, sobre todo al poniente de Guadalajara, entre la colonia Moderna y hasta la zona de Providencia; en el poniente sólo se presentó llovizna ligera y tormentas eléctricas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones