Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La obra inició en 2011 durante la gestión del ex alcalde, Héctor Vielma

Prevén terminar el Nodo Siglo 21 en una semana

Según el director de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz, sólo están pendientes de terminar detalles

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2015).- La construcción del Nodo Siglo 21, en Zapopan, está a alrededor de una semana de quedar concluido. Sólo están pendientes de terminar detalles, aseguró el director de Obras Públicas del municipio, Carmelo Muñoz.

Están prácticamente terminados los túneles, incorporaciones, “lo único que nos hace falta en este momento es el suministro y la colocación del alumbrado de los túneles, balizamiento, algunas barreras y algunos detalles menores”.

De acuerdo con el funcionario la constructora pide el apoyo para recibir el pago de una estimación, esperan que este tema quede resuelto en los próximos días, lo cual permitiría avanzar en la terminación de las obras. Nos comentan (la empresa) que básicamente en el lapso de una semana podría estar ya concluyendo totalmente los trabajos”.

Entre las recientes labores realizadas, apuntó, estuvo encofrar dos líneas de conducción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La obra consta de dos retornos subterráneos, en un punto considerado estratégico para la conectividad en la zona de Avenida Vallarta y Guadalupe; beneficiará al área de El Bajío.

Con los túneles de retorno “despresurizamos muchísimo todo lo que son las vueltas en los diferentes movimientos direccionales que se dan, en esta gaza de Avenida Vallarta con Periférico”, por ejemplo, destacó el funcionario.

En los trabajos se invirtieron 117 millones de pesos en la pasada administración municipal; en la actual se aplican 29 millones.

La obra del Nodo Siglo 21 inició en 2011 durante la gestión del ex alcalde, Héctor Vielma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones