Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El albañil falleció por contusiones de cráneo, tórax, abdomen y pelvis de tercer grado

Muere trabajador por derrumbe en obras de Línea 1

Se trataba de un albañil, de 22 años, quien falleció por contusiones de cráneo, tórax, abdomen y pelvis de tercer grado

Por: EL INFORMADOR

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan ayudaron en las labores de rescate. TWITTER / @UMPCyBZ

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan ayudaron en las labores de rescate. TWITTER / @UMPCyBZ

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2015).- Uno de los trabajadores lesionados este lunes tras el derrumbe de un muro en las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero falleció al ser atendido en la Clínica 45 del Seguro Social, informó la Fiscalía General del Estado. Se trataba de un albañil, David Gutiérrez Sigala, de 22 años, quien falleció por contusiones de cráneo, tórax, abdomen y pelvis de tercer grado.

Alrededor de las 16:00 horas de este lunes, unidades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al cruce de Periférico con Federalismo, donde se reportaron personas atrapadas por el derrumbe de una barda en una fosa.

A la llegada de las unidades se percataron de que eran tres personas las involucradas en el hecho, de las que sólo una fue sepultada por el material. Los otros dos empleados eran Antonio Morales García, de 58 años, y Antonio de Jesús Sixtos, cuya edad no se especificó.

Fue después de las 17:00 horas que las tres personas habían sido rescatadas, aunque siguieron los trabajos de búsqueda pues se presumía que había una cuarta persona, lo cual se descartó hacia las 20:00 horas.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur) informó este mismo lunes del accidente: "Dos obreros fueron trasladados a la Cruz Verde Zapopan con lesiones leves, el tercero logró salir por su cuenta y no requirió mayores atenciones".

No obstante, Gutiérrez falleció cuando era atendido en la Clínica 45, de donde el Servicio Médico Forense recogió el cuerpo. Se investigan las causas del accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones