Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La candidata de Movimiento Ciudadano está a sólo mil 157 votos del priista Luis Córdova

María Elena Limón confía en ganar elección de Tlaquepaque

La candidata de Movimiento Ciudadano está a sólo mil 157 votos del priista Luis Córdova, mañana se informarán los resultados finales

Por: EL INFORMADOR

La emecista obtuvo 57 mil 189 votos hasta el 91% de actas computadas en el PREP. FACEBOOK / María Elena Limón

La emecista obtuvo 57 mil 189 votos hasta el 91% de actas computadas en el PREP. FACEBOOK / María Elena Limón

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2015).- Los resultados de las elecciones en San Pedro Tlaquepaque son los más cerrados de la Zona Metropolitana.

El conteo del PREP cerró al 91% y le da el triunfo a María Elena Limón García, candidata de Movimiento Ciudadano, sobre Luis Armando Córdova de la coalición PRI-PVEM, con sólo 1,157 votos de diferencia.

La emecista suma 57 mil 189 votos y el candidato priista en coalición, 56 mil 32. Tlaquepaque es también uno de los municipios con menor participación de la ZMG, según el PREP, sólo el 36.28% de electores acudió a las urnas.

En entrevista en el programa “Forma y Fondo” de Radio Metrópoli (1150 AM), María Elena Limón se dijo confiada de ser electa alcaldesa, pese a la posibilidad del PRI de pedir un recuento de votos o una impugnación.

La ley electoral establece que cuando la diferencia es menor al 1% de votos entre el primer y segundo lugar, éste puede pedir un recuento de votos. Ante este escenario, Limón apuntó que “lo único que pudieran hacer (los del PRI) es pedir este recuento de votos y el resultado sería legitimar mi triunfo.”

El miércoles 10 será cuando el IEPC dé a conocer los resultados finales, con el 100% de votos computados. En el caso de Tlaquepaque, Limón señaló que posee copias de todas las actas y que las cerca de 58 faltantes de contabilizar le son favorables.

“Mañana saldrá un resultado mayor al que está contabilizando el PREP, tendremos cerca de seis mil votos a favor” apuntó María Elena Limón.

La candidata espera que no sea necesario alargar el proceso. “Estamos tranquilos, sabemos que los ciudadanos ya decidieron que haya un cambio en Tlaquepaque, vamos a esperar solamente a que cuenten esas actas y creemos que no va a haber más para que pidan el recuento de votos.”

Si el resultado final del IEPC le es favorable, María Elena Limón será la primera alcaldesa que gobierne un municipio de la Zona Metropolitana y será la primera administración de Movimiento Ciudadano en San Pedro Tlaquepaque.

EL INFORMADOR/ María José Villanueva

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones