Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se prevé que estén listo un mes antes de la inauguración del inmueble

En agosto terminarán locales del nuevo Mercado Corona

Se prevé que estén listo un mes antes de la inauguración del inmueble

Por: EL INFORMADOR

RECTA FINAL. La edificación del Mercado Corona lleva un avance de 70%. La constructora ratifica que la inauguración será en septiembre. EL INFORMADOR / A. Camacho

RECTA FINAL. La edificación del Mercado Corona lleva un avance de 70%. La constructora ratifica que la inauguración será en septiembre. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2015).- La empresa que edifica el nuevo Mercado Corona tendrá terminados los locales el 15 de agosto, un mes antes de la inauguración del inmueble, afirmó Gabriel Pérez, vocero de la constructora Afronta Grupo México.

“Tendremos terminados los trabajos de albañilería el 15 de agosto, para que se empiecen a adaptar los locales para que el 15 de septiembre, la fecha prevista, se pueda inaugurar el mercado ya con locatarios ocupando sus puestos”, señaló el vocero.

Sin embargo, pese a que a finales de mayo se contemplaba terminar la construcción del estacionamiento, Gabriel Pérez señaló que esa etapa de la obra no ha finalizado debido a las filtraciones de agua que se presentaron. “Además, nos fuimos encerrando y tuvimos que dejar la parte de arriba en la esquina de Independencia y Santa Mónica para sacar la arena y no entorpecer el trabajo en el área de los sótanos”.

El vocero indicó que la edificación lleva 70% de avance. Prevé que la obra negra, tanto del inmueble como del estacionamiento, esté terminada a finales de julio. “En la siguiente semana entraremos a hacer la albañilería, a delimitar los puestos y a hacer las fachadas. También falta la colocación de escaleras eléctricas y montacargas”.

En cuanto a los arreglos de la calle Independencia, donde se registraron hundimientos, Pérez explicó que ya reemplazaron el drenaje y precisó que le colocarán unas pilas de 30 centímetros a ocho metros y que en la parte superior de la vía colarán una loza.

Por su parte, el secretario de Promoción Económica del municipio, Pedro Ruiz, afirmó que este mes estará integrado el Consejo Consultivo del Mercado Corona.

El funcionario aseguró que escucharán a todas las voces de los locatarios e indicó que han estado en contacto con ellos de forma periódica. Aseveró que las puertas siempre han estado abiertas para quien tenga dudas. “Ahorita, lo que necesitamos definir es cómo va a ser el proceso y la manera en la que se van a seleccionar a sus representantes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones