Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Militantes de la coalición PAN-PRD y MC discutieron a las afueras de la casilla 3435

Policía disuelve conato de bronca entre simpatizantes en Tlajomulco

Detallan que militantes de la coalición PAN-PRD y MC discutieron e incluso simulaban desenfundar armas de fuego

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron en una casilla ubicada en el fraccionamiento Bosques de la Esperanza. EL INFORMADOR / P. Franco

Los hechos ocurrieron en una casilla ubicada en el fraccionamiento Bosques de la Esperanza. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2015).- La jornada electoral no está en completa calma. Presuntos simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Tlajomulco por el PRD/PAN y MC, Gerardo Quirino y Alberto Uribe, respectivamente, sostuvieron esta tarde un altercado que requirió la intervención de la Policía Municipal.

En videos que ya han sido difundidos a través de las redes sociales, se observa a dos grupos discutiendo airadamente, e incluso aventándose, justo afuera de la casilla 3435, ubicada en el fraccionamiento Bosques de la Esperanza.

El pleito ocurrió en plena jornada electoral, por lo que las personas que acudían a las urnas se resguardaron. Esto porque algunos de los que se empujaban simulaban desenfundar armas de fuego fajadas a su espalda. Al final, ninguna arma fue detonada.

El pleito, iniciado por diferencias políticas, obligó a algunos de los presentes a denunciar a la Policía. La corporación envió al menos cuatro patrullas al punto, ubicado en la intersección de Calle de los Nogales y Calle de los Fresnos, para impedir la pelea y retirar a los rijosos. La corporación confirma que ninguno de ellos fue detenido. Sólo se les exhortó a retirarse y ya no regresar. Según información proporcionada por el PRI del municipio, ambas partes se decían " guardianes del voto". Cada uno en defensa del candidato de su predilección."

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones