Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Vecinos afirman que la madre los deja solos para salir a tomar drogas y alcohol

Policía de Tonalá rescata a tres niños abandonados

Vecinos afirman que la madre los deja solos para salir a tomar drogas y alcohol

Por: EL INFORMADOR

Los menores, de cuatro, dos y un años, lloraban solos a la llegada de los uniformados. ESPECIAL /

Los menores, de cuatro, dos y un años, lloraban solos a la llegada de los uniformados. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2015).- Tres niños que prácticamente se encontraban en el abandono fueron localizados y rescatados por la Policía de Tonalá en la colonia 20 de Noviembre, informó la dependencia.

Las autoridades recibieron una llamada que alertaba de tres menores de edad --de cuatro, dos y un año-- que se encontraban encerrados solos en el 54 de la calle Arroyo, entre Privada Patria y Río Nilo.

Uniformados se dirigieron al sitio para corroborar el reporte. Fue que encontraron a los tres menores que lloraban solos. Fue que llamaron al personal de Trabajo Social de la Comisaría de Tonalá.

De acuerdo a las autoridades, la finca "estaba sucia, con muebles en mal estado, con vidrios rotos en el piso así como con basura regada por todos lados". Al cuestionar a los vecinos estos informaron que la madre los dejaba solos todo el día "ya se salía con su novio para tomar bebidas embriagantes y consumir drogas". Según comentaron, el año anterior el DIF le quitó la custodia a la madre de otro hijo que fue enviado a un albergue.

Los menores fueron trasladados a las instalaciones de Prevención Social del Delito donde se les atendió y revisó el estado general de salud: "Con el diagnóstico clínico del profesional de la salud, y las condiciones en que vivían, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central".



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones