Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La inversión en esta parte de la obra es de alrededor de 65 millones de pesos

En julio estará listo el techo del Santuario de los Mártires

Los trabajos estaban previstos para terminarse en abril pasado

Por: EL INFORMADOR

Retraso. Las lluvias atípicas provocaron una demora en la obra. EL INFORMADOR / A. CAMACHO

Retraso. Las lluvias atípicas provocaron una demora en la obra. EL INFORMADOR / A. CAMACHO

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2015).- El techo del Santuario de los Mártires estará terminado a finales de julio próximo, en este momento se calcula un avance de entre 90 y 95% en esa parte de la obra, en la que se invierten alrededor de 65 millones de pesos.

Los trabajos para la colocación del techo del edificio estaban previstos para ser terminados en abril pasado, sin embargo, las lluvias atípicas que se han registrado lo largo del año provocaron que no concluyeran en esa fecha, explicó el coordinador de la Comisión de Difusión del Santuario de los Mártires, Antonio Gutiérrez Montaño.

“Ya está casi por terminarse, se tardó un poco por la dificultad de colocar las tres capas, el techo está conformado por tres capas diferentes que hacen que no necesite darle mantenimiento, que sea acústico y térmico, que sea duradero... Se retrasó porque llegaron las lluvias inusuales de enero a la fecha, con lluvia definitivamente no se puede trabajar”, añadió.

En otras partes del santuario, como la correspondiente a la asamblea principal, dijo, el avance de los trabajos es de aproximadamente 75%. Para esta área ya se compró el piso, falta su colocación; en el caso de las bancas, una tercera parte ya se adquirió.

En el recinto religioso también están proyectadas áreas sociales, como son espacios para Cáritas Diocesana, un hospital y comedor para personas de escasos recursos, la sede del banco de ropa, calzado y enseres domésticos; también está en proyecto una escuela de enfermería.

Aunque es difícil calcular cuánto se ha invertido en el santuario, debido a las diversas donaciones que han permitido su avance, el entrevistado estimó que la infraestructura existente en estos momentos está valuada en alrededor de 700 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones