Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Aclaran que los trabajadores no realizaron ningún paro parcial la mañana del miércoles

Cubierta, la totalidad de la deuda con trabajadores: Sistecozome

El director Javier Contreras aclara que no existió algún paro parcial la mañana del miércoles por parte de los trabajadores

Por: EL INFORMADOR

Los trabajadores de Sistecozome llegaron a un acuerdo en las mesas de trabajo realizadas el miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los trabajadores de Sistecozome llegaron a un acuerdo en las mesas de trabajo realizadas el miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2015).- El Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana de Guadalajara ( Sistecozome) cubrió en su totalidad los adeudos que tenía con los trabajadores de la paraestatal, aseguró su director, Javier Contreras.

"Satisfactoriamente y en forma conjunta se cubrieron en su totalidad todos los adeudos, en todos los conceptos que tenía la OPD con sus trabajadores al 100%", precisó  el funcionario al referir los acuerdos logrados en la mesa de trabajo realizada el miércoles con la participación de trabajadores y la representación sindical.

Además, negó que haya existido un paro parcial  la mañana del miércoles, por parte de los trabajadores. Dijo que se cubrió al 92% el servicio de transporte en sus rutas debido a que faltaron algunos choferes y hubo incapacidades médicas.

Sin embargo, el líder del Sindicato de Personal del organismo, Toribio Lucero García, informó el miércoles que el acuerdo con las autoridades estatales había sido el pago de parte de los adeudos; quedó pendiente cubrir los aumentos a las percepciones de más de la mitad del año 2014, según su versión.

También mencionó que durante la mañana del miércoles, se afectó parcialmente la prestación del servicio de las cinco rutas del Sistecozome.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones