Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Sin embargo, la fecha para la conclusión total de la obra aún está pendiente

Abren carriles de López Mateos tras pavimentación

Para el tramo de Bugambilias a Periférico se requieren obras del SIAPA aún faltantes; la pavimentación se demorará tres semanas

Por: EL INFORMADOR

En la pavimentación de López Mateos, las obras han durado más de cinco meses en su ejecución y han acumulado una serie de atrasos. ESPECIAL / Zapopan

En la pavimentación de López Mateos, las obras han durado más de cinco meses en su ejecución y han acumulado una serie de atrasos. ESPECIAL / Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (02/JUN/2015).- La tarde de este martes quedaron reabiertos a la circulación de vehículos los cinco carriles intervenidos por obras de pavimentación de la Avenida López Mateos en el sentido oriente, informó el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.
 
Sin embargo, la fecha para la conclusión total de la obra aún está pendiente. Ya que todavía falta la instalación de concreto hidráulico en el sentido contrario de la arteria. Para iniciar con las obras del carril que va de Bugambilias al Periférico se requieren tener concluidas las intervenciones que realizará  el Sistema Intermunicipal de AguanPotable ( SIAPA)  en la zona.
 
El Director de Obras Públicas de Zapopan Carmelo Muñoz Fernández informó que al iniciar la instalación de redes hidrosanitarias, la pavimentación se demorará tres semanas.
 
"Lo que haremos es iniciar con el levantamiento de asfalto y vamos a darle el tramo al SIAPA para que metan la infraestructura hidráulica que se requiere"
 
En la pavimentación de la Avenida López Mateos, el Ayuntamiento de Zapopan ha invertido 29 millones de pesos. Las obras han durado más de cinco meses en su ejecución y han acumulado una serie de atrasos.  Entre ellos, destaca la modificación y reforzamiento en dos puentes peatonales y la eliminación de camellones.
 
Por otro, el paso a desnivel del Nodo Vial Siglo XXI en el periférico se concluirá esta semana, según informaron autoridades zapopanas. En estos momentos, se están terminado las obras de señalética y balizamiento en el lugar. La infraestructura vial tuvo un costo de 29 millones de pesos.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones