Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | El candidato independiente y su hijo nunca se vieron perdidos

'Lagrimita' cree que tiene tiempo de sorprender

El candidato independiente a Guadalajara y su hijo nunca dieron por perdida su oportunidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2015).- Guillermo Cienfuegos " Lagrimita" llegó a su casa de campaña acompañado de "Costel" y de su apoderado legal. Abriéndose paso entre reporteros, camarógrafos y admiradores que le pedían posar para una "selfie", el candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara caminó hasta la mesa y frente a un ramo de micrófonos dijo que las sorpresas pueden darse. Dijo tener claro que así como logró que se vinieran abajo las "trampas" que le pusieron los políticos, así logrará cambiar la mentalidad de la gente para que vote por él.
 
 Lo que no tiene claro es cómo obtendrá recursos privados y qué acciones de campaña realizará antes de las elecciones del 7 de junio.
 
 Cienfuegos afirmó que definirá esta situación después de una reunión que sostendrá esta tarde con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.
 
 El candidato contará con un financiamiento público de 75 mil pesos y podrá acceder a más de 5.8 millones de apoyo privado.
 
 Lagrimita aseguró desconocer cuánto dinero ha gastado en su campaña. Resaltó que hasta el momento sólo ha desembolsado recursos en la contratación de una empresa que le ayudó a juntar las firmas para la candidatura y en la contratación de publicidad de 60 parabuses, cuyo costo es de mil 500 pesos cada uno.
 
 "Costel" destacó que la publicidad que apareció anticipadamente en la ciudad se debió a que decidieron adelantarse a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que obligó al IEPC a otorgarle la candidatura a Cienfuegos.
 
 "Nosotros nunca nos creímos perdidos. Sabíamos que hicimos las cosas con verdad, correctamente. Sabíamos que tarde o temprano el Tribunal tenía que darnos la razón".
 
 "Lagrimita" rechazó que esté vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Si fuera así, explicó, habría obtenido con facilidad el registro y la candidatura.
 
 "Costel" agregó que no se atreverían a aliarse con el tricolor, pues éste está ligado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), responsable de quitarle el trabajo a miles de personas que trabajaban en los circos.
 
 Ayer, el TEPJF resolvió que se violaron los derechos políticos de "Lagrimita" al no notificarle las inconsistencias encontradas en sus firmas de apoyo ciudadano y no otorgarle el plazo de 48 horas señalado por el Artículo 709 del Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para subsanar dichas omisiones.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones