Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Trabajadores de la empresa Green Cargo reforestan el lugar

Extra AC cambia paisaje del Cerro del Tesoro

Trabajadores de la empresa Green Cargo y sus familias reforestan el lugar

Por: EL INFORMADOR

Este 2015 Extra AC se ha fijado como meta plantar 300 mil árboles. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este 2015 Extra AC se ha fijado como meta plantar 300 mil árboles. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- Con el objetivo de que, en algunos años el viacrucis que se realiza en el Cerro del Tesoro tenga un paisaje con más arbolado, Extra AC realizó una reforestación en el lugar.
 
En esta ocasión, 50 trabajadores de la empresa Green Cargo, acompañados de sus familias participaron en la plantación de cien árboles de las especies rosas moradas y ceibas.
 
La Directora de Extra AC Martha Arreola informó que en esta zona se han plantado mil 500 árboles en cinco años. Debido a que las condiciones del Cerro del Tesoro son áridas, el año pasado se instaló un sistema de riego que permite hidratar constantemente el suelo donde se ubican los nuevos ejemplares.
 
"Los árboles que tenemos ya cuentan con riego, por eso creemos que la supervivencia aquí es mayor a otros años. El terreno tiene mucha roca y es difícil que se den árboles. La idea es que con el riego no haya problema con la especie del árbol".
 
Se estima que cuando la obra del Santuario de los Mártires esté concluida, el Cerro del Tesoro contará con un mayor número de árboles que brindarán más sombra a los asistentes al viacrucis durante los días santos y un mejor paisaje.
 
Oscar Alzaga, Director de Green Cargo dijo que acudieron a la invitación de Extra AC para cumplir la meta que se impusieron al fundar la compañía, hace de años. Compartió que se trata de plantar un árbol por cada mil kilómetros acumulados en las rutas que recorren los camiones de su empresa de transporte y Logística. A la fecha, habían registrado más de cien mil kilómetros, por lo que adoptaron cien árboles durante la reforestación.
 
Este 2015 Extra AC se ha fijado como meta plantar 300 mil árboles. Durante la presente época de lluvias se instalarán alrededor de ocho mil ejemplares en la ciudad. Seis mil de estos se destinarán a algunas hectáreas del Bosque de la Primavera.
 
Para darle continuidad a la iniciativa de "Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano" se plantarán 150 árboles en el Parque Metropolitano y en el Centinela. El objetivo es abatir el rezago en materia ambiental. Ya que actualmente, la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con cinco habitantes por un árbol, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda tres árboles por cada habitante.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones