Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Las terminales intervenidas son las de Washington y Mexicaltzingo

Modernizan dos estaciones de la Línea 1 del Tren Ligero

Las estaciones que están siendo intervenidas son las de Washington y Mexicaltzingo

Por: EL INFORMADOR

Cambio. Los paraderos de Washington y Mexicaltzingo ya tienen terminadas las obras relacionadas con los andenes. EL INFORMADOR / E. BARRERA

Cambio. Los paraderos de Washington y Mexicaltzingo ya tienen terminadas las obras relacionadas con los andenes. EL INFORMADOR / E. BARRERA

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- Las obras de modernización de la Línea 1 del Tren Ligero reportan un avance que ronda 37 por ciento. En estos momentos se labora en estaciones y se calcula que en aproximadamente dos meses estarán terminadas las de Washington y Mexicaltzingo, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Las estaciones en las que hay obras en proceso son Washington, Mexicaltzingo, Juárez, Refugio, Ávila Camacho, División del Norte, Santuario de los Mártires y próximamente Periférico Norte. También se labora en la extensión de la línea hacia el Norte.

Los paraderos de Washington y Mexicaltzingo ya tienen terminadas las obras relacionadas con los andenes, faltan aspectos relacionadas con lo eléctrico, luminarias, entre otros.

Entre los trabajos que están en marcha en las distintas estaciones se encuentran “obras que van en vías, ya se terminó la fibra óptica, ya terminaron los sistemas de comunicaciones, estamos reordenando los sistemas eléctricos, la reubicación de aires acondicionados”, detalló.

En superficie se realizan obras inducidas, aunque también hay labores en proceso en taller relacionadas con estructuras, por ejemplo, los techos que se colocarán en estaciones. En este momento, sólo está modernizada la Estación Urdaneta.

El proyecto comprende la extensión de la Línea 1 del Tren Ligero hacia el Norte y la ampliación y modernización de estaciones.

Los elevadores

Por otra parte, en cuanto a la operación de los elevadores que mejorarán la accesibilidad al Tren Ligero, Guadalajara Gutiérrez aseguró que por lo menos tres de los siete ascensores iniciarán a funcionar a partir de la próxima semana, se trata de los dos ubicados en la Estación Plaza Universidad y el de Tetlán.

“A principios de la próxima semana estarían funcionando”, prometió.

EL DATO
El puente


En no más de 20 días deberá desmontarse el puente peatonal de Ávila Camacho y Avenida Patria; aunque la reubicación exacta de la infraestructura la determinará el Ayuntamiento de Zapopan, uno de los puntos que se analizan para colocar la estructura es Avenida Américas frente a la Clínica Valentín Gómez Farías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones