Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Realizan estudio en Guadalajara; impondrán sanciones

La mitad de la comida callejera tiene bacterias

La Unidad Departamental de Inspección a Alimentos e Higiene Municipal de Guadalajara en diferentes puestos ambulantes

Por: EL INFORMADOR

El programa 'Aguas con el Agua', pretende revisar a todos los vendedores de agua fresca y otros productos en la calle. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa 'Aguas con el Agua', pretende revisar a todos los vendedores de agua fresca y otros productos en la calle. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- Un análisis realizado por la Unidad Departamental de Inspección a Alimentos e Higiene Municipal de Guadalajara en diferentes puestos ambulantes arrojó resultados positivos a bacterias en 50% de las pruebas.

Los estudios se hicieron el pasado martes, y en total, se realizaron 40 muestras, sobre todo del Centro Histórico tapatío.

Se estudiaron las tablas de madera donde se pica la fruta, las manos de los vendedores, el agua fresca, papas, salsa, trozos de fruta, tapas, vasos y el lugar de venta. Entre las bacterias encontradas están principalmente la salmonella, enterobacter y escherichia coli, responsables de causar daños a la salud como problemas gastrointestinales.

Con los resultados, los inspectores volverán a los puestos para notificar lo encontrado e imponer sanciones.

El programa, llamado Aguas con el Agua, pretende revisar a todos los vendedores de agua fresca, así como de otros productos que se venden en la calle, con la finalidad de garantizar un consumo de un producto inocuo, informó Juan de Dios Barba Vargas, jefe de unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones