Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Presentan la expo Descubre USA para orientar a personas interesadas en viajar a EU

Ofrecen becas y oportunidades de negocio en EU para tapatíos

Presentan la expo informativa Descubre USA para orientar a personas interesadas en viajar a EU

Por: EL INFORMADOR

La cónsul general de EU en Guadalajara, Susan Abeyta, inauguró Descubre USA. TWITTER / @CapituloJalisco

La cónsul general de EU en Guadalajara, Susan Abeyta, inauguró Descubre USA. TWITTER / @CapituloJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2015).- Con el objetivo de apoyar la colaboración que existe entre los gobiernos de México y Estados Unidos (EU), docenas de expositores ofrecieron oportunidades de estudio, becas, intercambios, negocios y comercio para los tapatíos, según dijo Susan Abeyta, Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara.
 
"La expo informativa Descubre USA ofrece orientación a cualquier persona interesada en viajar a los Estados Unidos. Significa el esfuerzo de varias organizaciones mexicanas con lazos en EU que ahora se reúnen Guadalajara", informó la cónsul.
 
En la exposición estaban los stands del Consulado General de EU, del Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano, Education USA, American Chamber of Commerce, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Becas MOB, estudios en Utah, estrategias de administración, negocios en Idaho, servicio comercial US, Jalisco Jazz Festival y la asociación de Partners of America.
 
Juan Flores, estudiante en el instituto, asistió para informarse y tramitar su visa y así visitar a su familia en Estados Unidos. "Es interesante porque tanto estudiantes del instituto como personas ajenas pueden aprovechar estas oportunidades", comentó.
 
Rosana Mora, coordinadora del Centro de Estudios Norteamericanos en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) asiste a eventos de este tipo para llevar la información a sus alumnos.  "Estos eventos permiten vincularme con otras instancias y crear lazos", dijo.
 
A lo largo de los 66 años que lleva el Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano han pasado dos millones y medio de alumnos que se han integrado al sector público y privado en Estados Unidos, comentó Rafael Castellanos, director del Instituto.
 
"80% de los negocios en México son con EU y sólo el 5% de mexicanos domina el inglés. Descuidamos la capacitación y olvidamos que un bilingüe puede ascender cualquier empresa y ganar 30% más del salario que actualmente obtiene", dijo el director.
 
"El año pasado en Toluca, este proyecto logró entregar cien mil becas a estudiantes mexicanos, de las cuales sólo 263 personas las tomaron porque el resto no dominaba el idioma inglés", explicó Rafael Castellanos.
 
EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones