Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Protección Civil descarta poder localizar a las víctimas por donde se dio el accidente

Poca esperanza de hallar turistas de avioneta en mar de Vallarta

Protección Civil descarta poder localizar a las víctimas por la profundidad y las condiciones donde se dio el accidente

Por: EL INFORMADOR

Actualmente continúan los patrullajes por parte de embarcaciones de la Marina y de la UEPCBJ, aunque cada vez es menor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente continúan los patrullajes por parte de embarcaciones de la Marina y de la UEPCBJ, aunque cada vez es menor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2015).- No hay muchas esperanzas de encontrar los cuerpos de las dos mujeres (una mexicana y una norteamericana) que el pasado 7 de mayo se fueron al fondo del mar junto con la avioneta que usaban para actividades de paracaidismo, según declaró el mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos  de Jalisco (UEPCBJ). Según se divulgó ese día, tres personas más lograron ser rescatadas con vida de ese hecho:
 
"Fue un accidente lamentable donde esa avioneta se desplomó y según nos comentan eran un grupo de personas que andaban practicando el paracaidismo en el agua. Lamentablemente dos personas de las que no salieron, se atoró el arnés del paracaídas y eso obligó a la avioneta a irse en picada y lamentablemente ahí tiene una profundidad de más de mil metros el mar. Ha sido difícil encontrarlas. (...) Lo cierto es que yo no abrigo mucha esperanza de encontrarlas ya por el tiempo y por las condiciones de cómo se dio el accidente".
 
Actualmente continúan los patrullajes por parte de embarcaciones de la Marina y de la UEPCB, aunque la presencia de las autoridades cada vez es menor: "Han estado ahí algunos amigos al pendiente, hablando, preguntando y visitando el lugar. Los primeros 15 días tuvimos ahí un centro de operaciones en la playa en dirección del accidente para estar atendiendo a las gentes que iban llegando. Retiramos ya el centro de operaciones pero el patrullaje se sigue dando por la Marina y por nosotros".
 
Las autoridades ya dialogaron con los pescadores y con los pobladores que se dedican a actividades de turismo en lanchas para que estén alertas por si llegan a ver los restos de las canadienses: "La bahía no es muy grande y hay un paso de transporte acuático seguido. Ojalá que un día surjan, yo digo, la verdad no veo muchas esperanzas por encontrarlos".
 
El pasado 7 de mayo se reportó el desplome hacia el mar de una avioneta Cessna 180 a la altura de la playa Las Glorias. Tres personas lograron ser rescatadas con vida: el piloto, Ricardo Saldaña; y los estadounidenses Mark Logston y Chris Harren. Sin embargo, el avión se hundió con dos mujeres, Robin Balcholin Madison, de Estados Unidos; y Lorena Herrera, mexicana, las dos aún desaparecidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones