Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Las rutas 400 y 500 reportan una mejora en la captación de usuarios

Aumentan pasajeros por nuevos camiones que suplen al trolebús

Las rutas 400 y 500 reportan una mejora en la captación de usuarios

Por: EL INFORMADOR

En enero de este año dejaron de funcionar los 29 trolebuses; se sustituirán con 25 unidades, con autonomía eléctrica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En enero de este año dejaron de funcionar los 29 trolebuses; se sustituirán con 25 unidades, con autonomía eléctrica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2015).- Las rutas 400 y 500, que temporalmente operan con camiones a diésel en lugar de trolebuses, reportan una mejora en la captación de usuarios en lo que va de este año. Contribuye al incremento de pasajeros que las nuevas unidades brindan mayor confort y seguridad a los viajeros, además de resultar más atractivas.

Durante el año pasado, en promedio al mes, las rutas 400 y 500 transportaron 306 mil 629 pasajeros; mientras que en los primeros cuatro meses de 2015 la cifra se ubica en 339 mil 939 pasajeros mensuales en promedio; lo que significa un incremento de alrededor de 10 por ciento.

En 2014, las dos rutas que desde finales de enero de este año circulan con camiones a diésel en espera de que en la segunda mitad del año lleguen los nuevos trolebuses, captaron tres millones 670 mil 551 pasajeros; mientras que de enero a abril de 2015 han transportado a un millón 359 mil 756 viajeros, de acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome).

El líder sindical de los choferes de Sistecozome, Toribio Lucero, coincidió en que hay un incremento en el número de pasajeros que captan las dos rutas; “ya es constante el servicio”. Hecho que incentiva el uso por parte de los viajeros.

Consideró que resulta favorable para los usuarios viajar en camiones que no se descomponen frecuentemente, como sucedía con los viejos trolebuses.

En enero de este año dejaron de funcionar los 29 trolebuses y entraron en funciones 20 camiones en una etapa de transición, antes de que arriben 25 trolebuses nuevos, que tendrán autonomía eléctrica.

Toribio Lucero informó también que analizan la posibilidad de realizar entre lunes y martes un paro que afectaría a las rutas 400 y 500; la razón es que los operadores no han recibido el aumento salarial retroactivo al 1 de enero de 2015.

“Tenemos la asamblea el sábado, lo más seguro es que paremos el lunes o el martes si no tenemos respuesta a esas prestaciones”, advirtió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones