Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Un corto circuito provocó que se incendiara la granja donde los criaban

Se queman 35 mil pollos en Tlajomulco

Un corto circuito provocó que se incendiara la granja donde los criaban

Por: EL INFORMADOR

Según los propietarios, las aves estaban valuadas en siete millones de pesos. ESPECIAL /

Según los propietarios, las aves estaban valuadas en siete millones de pesos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2015).- Alrededor de 35 mil pollos murieron quemados en Tlajomulco al incendiarse la granja donde los criaban; sin embargo, el trabajo de los propietarios y de las autoridades para evitar mayores daños logró que se salvaran 130 mil pollos más, informó Protección Civil y Bomberos Municipal.

Alrededor de las cuatro de la tarde los elementos de la corporación se trasladaron al poblado de San Cayetano, al que se llega por el camino que va de Buenavista a Tlajomulco. En ese lugar se encuentra la llamada Granja Margarita, donde está instalada la Avipecuaria Pioneros.

Al parecer, un corto circuito provocó el fuego a partir de los tubos para la calefacción del lugar (que en ese momento tenían gas). La lumbre llegó hasta el techo de la nave, que tiene un área de 25 por 295 metros. Y como el techo tenía espuma térmica, altamente combustible, se desplomó y cayó sobre los pollos, informó el director de Bomberos, Felipe López Sahagún.

Las aves tenían cuatro semanas de edad en promedio, es decir, que estaban a un mes solamente de madurar para su consumo. En los cálculos de los propietarios, los 35 mil pollos estaban valuados en siete millones de pesos, que fue la pérdida por el incendio además de la infraestructura de la nave donde ocurrió el siniestro.

En las labores sólo fue necesario el trabajo de una motobomba con cuatro elementos de Bomberos para controlar la situación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones