Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Prevén implementar el nuevo sistema en un período de entre ocho meses y un año

Preparan licitación de seguridad para Línea 1 del Tren

El mecanismo contará con sensores en las vías que se comunican con el tren y el centro de control, lo que ayudará a evitar accidentes pese a errores humanos

Por: EL INFORMADOR

Tren Ligero. Se prevé que el fallo de la licitación se de a finales de 2015 EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tren Ligero. Se prevé que el fallo de la licitación se de a finales de 2015 EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2015).- La convocatoria para licitar el sistema de control y señalización para la Línea 1 del Tren Ligero se lanzará en la segunda mitad del año; a finales de 2015 se prevé la emisión del fallo e incluso el inicio de su implementación en los últimos meses de esta anualidad o a principios de la próxima.

Una vez que se dé el fallo de la licitación, se hará una programación para que en un periodo de entre ocho meses y un año se implemente el nuevo mecanismo.

El sistema de control y señalización contará con una especie de sensores en las vías que se comunican con el tren y el centro de control, “es de alta seguridad” por lo cual reduce la posibilidad de accidentes.

“Si hay un tren parado a cierta distancia adelante o a una velocidad reducida, no permite que el tren posterior avance pese al error humano; es decir, aunque el conductor dé la señal de avance si el tren está en rojo el sistema hace que se bloquee; lo que hace es evitar percances”, explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Los 317 millones de pesos que se destinarán al sistema, forman parte de la bolsa de los mil 353 millones de pesos que se dedicarán a la modernización y ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones