Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La fecha de inicio para las obras de ampliación en la zona se mantiene en junio

Proyecto ejecutivo de ampliación del túnel de Hidalgo presenta avance

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández reitera que la fecha de inicio para las obras de ampliación en la zona se mantiene en junio

Por: EL INFORMADOR

La inversión estimada para la ampliación del túnel es de 50 millones de pesos vía Consejo Metropolitano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La inversión estimada para la ampliación del túnel es de 50 millones de pesos vía Consejo Metropolitano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- El alcalde tapatío, Ramiro Hernández, informó que esta semana ya se presentó un avance preliminar del proyecto ejecutivo para la ampliación del túnel de avenida Hidalgo.

"Se presentó ya un preliminar, pudiéramos decir, y esto nos muestra que prácticamente estamos listos en términos del proyecto ejecutivo, para que en el momento en que se considere más conveniente, iniciar los trabajos".

La fecha de inicio de las obras se mantiene en la segunda quincena de junio, y el Ayuntamiento se coordinará con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como con las demás dependencias que pudieran verse involucradas en el proceso, como la Secretaría de Movilidad, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.

"La idea es que el trabajo coordinado nos permita hacer mejor las cosas, y evitar cualquier riesgo que pudiera generarse"

La inversión estimada para la ampliación del túnel, el cual inicia en avenida Hidalgo y atraviesa el Centro Histórico Tapatío, es de 50 millones de pesos vía  Consejo Metropolitano.

Con el túnel más largo, iniciaría desde cuadras antes y permitiría que frente a lo que será el Mercado Corona, se haga una plazoleta sobre avenida Hidalgo, y pueda volverse un espacio con flujo tranquilizado de automóviles, peatones y ciclistas.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones