Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Miguel Castro Reynoso presenta una queja ante el INE

El PRI acusa a Alfaro de rebasar topes de campaña

Solicitan la cancelación del registro del ex alcalde de Tlajomulco como candidato a la alcaldía de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El presidente del PRI Guadalajara acusa violaciones en materia de fiscalización y al principio de equidad. FACEBOOK / Miguel Castro Reynoso

El presidente del PRI Guadalajara acusa violaciones en materia de fiscalización y al principio de equidad. FACEBOOK / Miguel Castro Reynoso

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- El presidente del PRI Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, presentó una queja ante el INE en contra de Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano por presuntamente rebasar los topes de campaña.

''Se han difundido anuncios, videos, 'banners' en materia de redes sociales, se difundieron 'spots' de radio y de televisión con arte distinto; aquí lo que nosotros estamos contabilizando es el costo económico que implica hacer todo este tipo de material'', afirmó Castro Reynoso ante los medios al presentar documentos avalados por notario público y la denuncia correspondiente al Instituto.

El priista explicó que con el recurso interpuesto se solicita la cancelación del registro de Alfaro como candidato a la alcaldía de Guadalajara y afirmó que ellos han detectado la colocación de 46 espectaculares, así como propaganda en 21 kioskos de periódicos, inserciones en páginas completas en medios impresos, la producción de un documental y varios vídeos promocionales.

''Se transgreden las disposiciones en materia de fiscalización y se vulneran el principio de equidad'', aseveró Castro.

El también presidente del comité municipal del PRI aseguró que hasta a la fecha Enrique Alfaro ha realizado 111 eventos masivos, con toda la producción que implican, y aún anuncia la realización de más, por lo que pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga en el asunto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones