Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Tlajomulco aclara que trabajó para Tlaquepaque, Guadalajara y SIAPA

Empresa acusada de desvío ha trabajado para ayuntamientos

El Ayuntamiento de Tlajomulco aclara que Profesionales en Gestión Tributaria trabajó para Tlaquepaque, Guadalajara y SIAPA

Por: EL INFORMADOR

El PRI Jalisco denuncia que Tlajomulco ha desviado varios millones para la campaña de Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El PRI Jalisco denuncia que Tlajomulco ha desviado varios millones para la campaña de Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2015).- Profesionales en Gestión Tributaria S.C., empresa señalada por el PRI de desviar recursos a la campaña de Enrique Alfaro, ha trabajado para el Ayuntamiento de Guadalajara, el de Tlaquepaque y para el SIAPA, señaló en un comunicado el Gobierno de Tlajomulco.

De acuerdo con información proporcionada por Tlajomulco y disponible en los apartados de transparencia de los ayuntamientos y las dependencias mencionadas, la empresa brindó servicios de cobranza en el 2014 a Tlaquepaque, durante el 2013 al SIAPA y en el 2012 a Guadalajara. Los cuales, en conjunto, ascienden a poco más de 922 mil pesos.

El Ayuntamiento de Tlajomulco señaló que la empresa fue contratada en el 2010 para recuperar adeudos de los habitantes en el pago del predial y del agua. Hasta la fecha, afirmó que han logrado recabar un total de 480 millones de pesos de los 555 millones a los que asciende la cartera vencida en el municipio. Servicio por el cual, han pagado 88 millones de pesos.

''Los municipios enfrentan grandes problemas en el cobro de predial y tarifas de agua. Existen cuentas con adeudos significativos correspondientes a años anteriores, dinero que a menos que se haga un esfuerzo de recuperación, no ingresará a las arcas municipales'', aseguró el gobierno municipal y recordó que la Auditoría Superior del Estado revisa exhaustivamente las cuentas públicas.

''Dicha auditoría incluye no sólo una revisión de cada uno de los pagos a la empresa para confirmar el trabajo realizado, sino también una revisión de la empresa para confirmar su fuerza de trabajo, procesos y resultados''.

Da click para conocer el trabajo realizado por la empresa para Tlaquepaque,  Guadalajara y SIAPA

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones