Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Serán los candidatos a diputado local de los Distrito 7 y 11 y del resto del Estado

El IEPC aprueba la celebración de otros tres debates

Aprueban la realización de más ejercicios para los candidatos a diputado local de los Distritos 7 y 11 y del resto del Estado

Por: EL INFORMADOR

El titular del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross llama a la civilidad en la contienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross llama a la civilidad en la contienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2015).- Los candidatos a diputado local de los Distritos 7 y 11 y del resto del Estado contrastarán sus propuestas en dos debates, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco ( IEPC) aprobó en sesión ordinaria la celebración de más ejercicios.

Los aspirantes del Distrito 7 debatirán el jueves 28 de mayo en punto de las 10:00 horas en el salón de sesiones del Consejo General del instituto. Por su parte, quienes buscan una curul por el Distrito 11 se verán las caras el mismo día pero a las 12:00 horas con sede en el auditorio de la dependencia.

Mientras que, el debate de los candidatos a legisladores locales será este martes a las 20:00 horas en las instalaciones de Canal 8.

Consejera critica contenido de spots políticos
 
A siete días de que terminen las campañas, Sayani Mozka Estrada, consejera electoral del IEPC, hizo un balance del proceso electoral y criticó a los spots políticos e hizo un llamado a los partidos a transmitir otro mensaje a la ciudadanía que desbanque del imaginario colectivo que las campañas políticas son sinónimo de ''guerra sucia''.

''El debilitamiento del debate público a través de la guerra de spots en los que predomina la canción de moda, la frase ingeniosa o la descalificación del adversario han sido una característica de las campañas en este proceso electoral'', señaló Mozka Estrada.

Por su parte, la representante del Partido Humanista Elia Sánchez aseguró que los ''dimes y diretes'' entre candidatos de poco sirven a los ciudadanos y pidió hacer un llamado a los partidos políticos para elevar el nivel de propuestas.

''Los candidatos siguen acusándose y diciéndose cosas. La guerra sucia existe'', indicó.

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, aseguró que el instituto se pronunciará al respecto la próxima semana y llamó a la civilidad en la contienda.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones