Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La dirigencia estatal afirma que el origen de los recursos es del conocimiento del INE

Defiende MC transparencia en la campaña de Alfaro

La dirigencia estatal afirma que el origen de los recursos es del conocimiento del INE

Por: EL INFORMADOR

El PRI denunció un presunto desvío de 86 MDP a la campaña de Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El PRI denunció un presunto desvío de 86 MDP a la campaña de Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2015).- Los gastos realizados durante la campaña de Enrique Alfaro por la alcaldía de Guadalajara son transparentes. La dirigencia estatal de esa fuerza política afirma que el origen y destino de cada peso invertido en ella es del conocimiento del Instituto Nacional Electoral.
 
Por escrito, el Partido Movimiento Ciudadano refiere que hasta el momento los gastos erogados en la campaña por la capital de Jalisco alcanzan los 2.4 millones de pesos. Incluso, el dirigente estatal del partido naranja, Hugo Luna, afirma que, de sumar los gastos de las 160 campañas en toda la Entidad (incluyendo diputados locales y federales), no se alcanzarían "ni 40 millones de pesos".
 
"¿Dónde están, pues, los 86 millones?", dice, en referencia al dinero que, según acusaciones hechas este mediodía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se desvió desde una empresa de gestión tributaria que cobraba a habitantes de Tlajomulco, para enviar a la campaña de Enrique Alfaro.
 
El INE, expone el partido, tiene un reporte de un millón 564 mil 979 pesos, que comprende del 5 de abril al 4 de mayo. "Adicionalmente", agrega, "a partir del 5 de mayo y hasta la fecha, se han hecho otras tres transferencias directas a la cuenta bancaria de la campaña de Enrique Alfaro Ramírez por la totalidad de 850 mil pesos".
 
De acuerdo con Hugo Luna, el cierre de campaña tendrá un costo estimado de un millón de pesos, pero al ser un evento metropolitano en el que van a participar varios candidatos, los gastos se prorratean entre todos, por lo que la suma no se añadiría completa a la campaña de Enrique Alfaro.
 
Los topes de campaña están ligeramente arriba de los cinco millones de pesos, por lo que el dirigente estatal confía que los gastos de Movimiento Ciudadano permanecerán abajo de este.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones