Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Las quejas se concentran en la inseguridad y las pérdidas económicas que ha causado

Vecinos urgen término de obra en San Gaspar

Las quejas se concentran en la inseguridad y las pérdidas económicas que ha causado

Por: EL INFORMADOR

Los vecinos de San Gaspar reportan robos en la zona, pues las patrullas no pueden pasan. EL INFORMADOR / A. García

Los vecinos de San Gaspar reportan robos en la zona, pues las patrullas no pueden pasan. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2015).- Cientos de vecinos expresan su descontento debido a las obras viales que se encuentran sobre la Avenida San Gaspar, en el municipio de Tonalá. Las quejas se concentran en la larga duración que lleva la construcción y las pérdidas económicas que ha causado en comercios locales y robos en la zona.

“Muchos negocios han cerrado porque sus ventas bajaron más de 60% y no pueden pagar las rentas de sus locales”, informaron José Carrazco y su esposa Gabriela, quienes atienden un puesto de tacos en el cruce de Avenida San Gaspar y la calle La Barca.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que la obra lleva un avance de 45% y pretende finalizar de 45 a 50 días, con la apertura de manera provisional de un carril en doble sentido para no afectar las vialidades.

Doña Gaby comentó también que la inseguridad en la zona es alta, ya que las patrullas no pasan sobre la vía en construcción “y los vándalos aprovechan para robar y hasta han dejado en ropa interior a señoras, porque se llevan todo”.

En respuesta, la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tonalá respondió que se enviaron elementos en motocicletas para que tengan fácil acceso a estos puntos donde se han reportado los robos y quejas de los vecinos.

Por otra parte, doña Josefina Jiménez de 52 años se queja no sólo de la delincuencia del lugar, sino también de la mala condición de las banquetas, ya que a personas de la tercera edad les es difícil caminar por esas vías. “Yo misma me he caído varias veces y no cuento con auto para moverme de otro modo”.

No sólo los comerciantes sufren las consecuencias, relata Óscar Cuevas, “quienes vivimos sobre la avenida y poseemos vehículo, tenemos que mandarlo arreglar constantemente porque la terracería y la mala condición de los carriles han dañado los autos”.

EL DATO

Rehabilitación

Con una inversión de 35 millones de pesos pertenecientes al Fondo Metropolitano de Guadalajara, la obra consiste en la rehabilitación de pavimentos en Avenida San Gaspar en Tonalá, la construcción de una ciclovía y la construcción de una red de agua pluvial (desde Avenida Malecón hasta Avenida Zapotlanejo).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones