Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La Universidad plantea destinar al rededor de MMDP en la construcción del complejo

La UdeG espera donación de terrenos para Centro en Tlajomulco

La Universidad plantea destinar al rededor de MMDP en la construcción del complejo

Por: EL INFORMADOR

Tonatiuh Bravo Padilla prevé que el proyecto se concrete en la próxima administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tonatiuh Bravo Padilla prevé que el proyecto se concrete en la próxima administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- La Universidad de Guadalajara se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Tlajomulco y Tlaquepaque se pongan de acuerdo para realizar la donación de un predio en donde se pretende construir un centro universitario.

El Rector de la máxima casa de estudios Tonatiuh Bravo Padilla prevé a que será con las siguientes administraciones con las que se concrete el proyecto, ya que las actuales no han hecho saber a la UdeG cuáles son las propuestas de terrenos en dichos municipios.

En un principio, se había planteado que los dos municipios buscarían predios en zonas limítrofes para instalar el complejo universitario que beneficia a ambos. Sin embargo, todavía no hay luz verde para la ubicación.

De acuerdo con datos de la Coordinación General Administrativa de la Universidad de Guadalajara, para la construcción de un centro universitario se destina una inversión promedio de mil millones de pesos, contando con un terreno de 50 hectáreas, para beneficiar a una población de 12 mil estudiantes, datos que podrían servir de base para las autoridades de Tlajomulco.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo indicó que la importancia de contar con un plantel en la zona sur vendrá a disminuir el rezago educativo que se tiene en el municipio de Tlajomulco.

"Esta es una de las zonas más rezagadas. Es muy importante para efectos de poder atender la Zona Metropolitana de Guadalajara junto con Zapotlanejo, que es otra de las más rezagadas"

Para continuar combatiendo el rezago educativo en Jalisco, la UdeG requiere contar con otro plantel en el municipio de Zapotlanejo. Para la construcción de este complejo se destinarán 20 millones de pesos.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones