Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El pago debe realizarse en las recaudadoras estatales

El registro de taxistas está por iniciar; costará cuatro mil pesos

Con este trámite, las autoridades esperan conocer el número exacto de unidades que prestan el servicio en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2015).- Los 12 mil y hasta 16 mil taxistas que se estima prestan el servicio en Jalisco, deberán acudir a partir del próximo 8 de junio a realizar la inscripción de sus permisos en el Registro Estatal del Transporte, trámite por el que deberán pagar cuatro mil pesos por vehículo.

El proceso de registro comenzará con propietarios de autos de alquiler que laboran en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La convocatoria para acudir a realizar el trámite de inscripción se publicó el pasado 14 de mayo, y de acuerdo a cálculos de la Secretaría de Movilidad (Semov), durará alrededor de un año el proceso de registro de los autos de alquiler.

Los taxistas deben realizar el pago por el trámite en las recaudadoras estatales, es el primer paso para luego gestionar una cita con la empresa Solupat, encargada del registro.

La directora de Seguridad Vial de la Semov, Ana Laura Chávez Velarde, comentó que en estos momentos desconocen con certeza cuántos permisos de taxis hay debidamente autorizados, ya que existen casos de vehículos irregulares como son los clonados.

Además de que el registro hará posible conocer el número exacto de taxis, también permitirá a las autoridades determinar si es necesario emitir convocatorias para otorgar nuevas concesiones para la operación de autos de alquiler.

REGISTRO
Documentación necesaria


Para hacer el registro se deberá presentar: identificación del propietario del permiso o del representante legal, el documento original de la concesión, el sitio al que pertenecen; el estado de los recibos de sus derechos, factura del vehículo, tarjeta de circulación y seguro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones