Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Autoridades ya encontraron a los tres extranjeros que se perdieron el pasado martes

Hallan tercer cadáver de canadiense perdido en Chapala

Autoridades ya encontraron a los tres extranjeros que se perdieron el pasado martes

Por: EL INFORMADOR

Fue personal de la embarcación enviada por la UEPCB la que lo encontró. EL INFORMADOR /

Fue personal de la embarcación enviada por la UEPCB la que lo encontró. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2015).- Poco después del segundo hallazgo de los tres ciudadanos canadienses que se ahogaron en Chapala el pasado martes, se encontró este jueves también el tercer cuerpo; fue un pescador el que dio con éste entre Chapala y Ajijic, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB). La persona fue encontrado hacia las 13:25 horas a unos 300 metros del botadero del fraccionamiento Mirasol. Fue identificado como Johm (sic) Danikiewilz.

El segundo hallazgo se dio a las 13:10 horas. El cadáver estaba a un kilómetro de la orilla del lago, entre Ajijic y el poblado Chapala, justo frente al cerro del Águila. Fue personal de la embarcación enviada por la UEPCB la que lo encontró. El nombre de esta persona era John Robin Champagne.

El martes pasado, un grupo de tres canadienses de la tercera edad se adentró a bordo de un velero en el lago; sin embargo, ese día se presentaron fuertes vientos que al parecer provocaron que estas personas cayeran al agua, tras lo que se informó a Protección Civil de Chapala, la que a su vez solicitó el apoyo de la UEPCB.

Por la tarde de ese mismo día encontraron el velero encallado en la orilla del lago a la altura de San Juan Cosalá; y por la noche hallaron el cadáver de una de las personas buscadas que flotaba a unos 50 metros de distancia del faro del malecón de una comunidad conocida como El Tule. Su nombre era Zane Beneth, los tres eran de la tercera edad.

Las labores de búsqueda de las otras dos personas continuaron el miércoles y se suspendieron alrededor de las 19:00 horas para proseguir este día, que lograron encontrar a los dos canadienses que faltaban.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones