Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Al hombre le cayeron encima las varillas que cargaba con todo y el brazo de la grúa

Muere trabajador en obras de Línea 3 del Tren Ligero

Al hombre le cayeron encima las varillas que cargaba con todo y el brazo de la grúa

Por: EL INFORMADOR

El incidente ocurrió la tarde de este jueves a la altura de Patria y Las Torres, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR /

El incidente ocurrió la tarde de este jueves a la altura de Patria y Las Torres, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2015).- Un trabajador de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero murió la tarde de este jueves en el tramo que se construye a la altura de Patria y Las Torres, a un costado de la central nueva de camiones, en Tlaquepaque.

Personal de Protección Civil y de Servicios Médicos de Tlaquepaque acudieron al sitio alrededor de las 13:30 horas, tras recibir el reporte del hecho. En el lugar encontraron a una persona a la que le cayeron encima las varillas que cargaba con todo y el brazo de la grúa; fue identificado como José Ismael Martínez Larios.

De acuerdo a versiones, el operador de la grúa, una persona identificada como Óscar, montó en la grúa con una carga tal que terminó por vencerla. El brazo de la grúa se vino abajo lo que provocó las lesiones que causaron la muerte a su compañero. Aunque se informó que el operador quedó lesionado también, no se le encontró en los puestos de socorros, según trascendió.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo y tomar indicios del hecho.

La SCT aclara: era un proveedor

La Secretaría  de Comunicaciones y Transportes anunció que tanto el trabajador, de nombre José Ismael Martínez Larios, como la grúa que intervino en el accidente son de la empresa EICSA, proveedora de varilla para la obra.

"El accidente ocurrió cuando la grúa realizaba este jueves movimientos de varillas y la carga venció al brazo de la máquina. Tanto la carga como el brazo de la grúa golpearon al trabajador, provocándole la muerte", explica la dependencia federal en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones