Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La Fedestaac señala que el aspirante a alcalde ocultó sus declaraciones

Exigen al IMCO retirar nombramiento de Candidato Transparente a Pablo Lemus

La Fedestaac señala que el aspirante a alcalde ocultó sus declaraciones

Por: EL INFORMADOR

Mario Raúl Cruz Plascencia, secretario de la Fedestaac, explicó que 'Lemus ha mentido en sus declaraciones'. ESPECIAL / Pablo Lemus

Mario Raúl Cruz Plascencia, secretario de la Fedestaac, explicó que 'Lemus ha mentido en sus declaraciones'. ESPECIAL / Pablo Lemus

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2015).- La asociación civil Fedestaac (Federación de Establecimientos en la Atención a las Adicciones) dirigió una carta al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para solicitar que se le retire al aspirante a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, la certificación de candidato transparente del IMCO.

Mario Raúl Cruz Plascencia, secretario general de la Fedestaac, explicó que envió la petición al IMCO y a la organización Transparencia Mexicana –promotores de la plataforma Candidato Transparente– porque no se puede permitir que el prospecto de primer edil mienta en las declaraciones que envió a esa iniciativa.

“Lemus ha mentido en sus declaraciones, mintió en sus ingresos y mintió en su declaración fiscal”, aseguró Cruz Plascencia en un comunicado.

El secretario general de la Fedestaac aseguró que Pablo Lemus alteró los formatos autorizados y con esto omitió información que otros participantes hicieron públicas “de buena fe”: “La plataforma Candidato Transparente no es una obligación legal, sino que es un ejercicio de honestidad voluntaria de cuya legitimidad depende su permanencia”, agrega.

Cruz Plascencia consideró que al permitir este tipo de incongruencias, plataformas como la de Transparencia Mexicana pueden perder su valor y credibilidad, por lo que espera que el IMCO sancione y retire la certificación de candidato transparente al emecista.

A nombre de la Fedastaac –organismo civil que apoya a grupos vulnerables y que administra un albergue para personas con adicciones en Guadalajara–, Cruz Plascencia también desmintió que las asociaciones civiles se vean beneficiadas con recursos de parte de políticos, como lo llegó a afirmar Lemus.

El representante de la asociación llamó a la sociedad zapopana y a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por los candidatos y a exigir que estos no mientan en el actual proceso electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones