Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Autoridades siguen buscando a las otras dos personas por la zona

Se accidenta velero con tres canadienses en Chapala; hay un muerto

Autoridades municipales y Protección Civil siguen buscando a las otras dos personas por la zona

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento sólo han encontrado el cadáver de un hombre que flotaba a unos 50 metros del faro del malecón. EFE / U. Ruiz

Hasta el momento sólo han encontrado el cadáver de un hombre que flotaba a unos 50 metros del faro del malecón. EFE / U. Ruiz

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2015).- Al parecer a causa de los fuertes vientos que se presentaron la tarde de este martes en el Estado, un velero se accidentó en el lago de Chapala con un grupo de canadienses a bordo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

A Protección Civil Municipal llegó un reporte que alertaba de un grupo de tres personas de la tercera edad que partió del sitio conocido como Piedra Barrenada a bordo de un velero, el cual al parecer se accidentó a causa de los vientos; lo que se temía es que los tripulantes estuvieran muertos.

Las autoridades de Chapala pidieron apoyo en las labores de búsqueda a otras corporaciones, entre ellas a la UEPCB, que participa con una embarcación. Tras horas de búsqueda, el mismo martes se logró localizar el velero, el cual había encallado en la orilla a la altura de San Juan Cosalá. Ya por la noche, encontraron el cadáver de un hombre que flotaba a unos 50 metros del faro del malecón de una comunidad conocida como El Tule.

Las labores se suspendieron y se reanudaron este miércoles, aunque hasta el momento sin éxito. Las autoridades estatales explicaron que el hallazgo de las otras dos personas será difícil ya que no tienen un punto de referencia de dónde ocurrió el accidente; sin embargo, esperan, si fallecieron, encontrar a los cuerpos si flotan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones