Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Sólo pasarán vehículos oficiales, de emergencia y los camiones de las rutas 400 y 500

Restringirán tránsito en Hidalgo y Liceo con bolardos electrónicos

Sólo podrán pasar vehículos oficiales, de emergencia y los camiones de las rutas 400 y 500

Por: EL INFORMADOR

Este martes la SIOP realizó pruebas con los bolardos inteligentes que sorprendieron a los automovilistas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Este martes la SIOP realizó pruebas con los bolardos inteligentes que sorprendieron a los automovilistas. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Este martes sólo fueron pruebas, sin embargo, esta semana será permanente, autos particulares tendrán restringido el paso con bolardos electrónicos en avenida Hidalgo al cruce con Liceo. Únicamente vehículos oficiales, de emergencia y los camiones de las rutas 400 y 500  podrán transitar por el punto a través de un dispositivo computarizado.

También estará bloqueado el paso con bolardos inteligentes,  que bajan sólo para el tránsito de los vehículos autorizados, en la calle Morelos al cruce con Maestranza,  a un costado de Palacio de Gobierno.  

En el caso de los automóviles que provengan de Hidalgo, luego de cruzar 16 de Septiembre-Alcalde, deberán cargarse al carril lateral para avanzar hasta Liceo, ahí darán vuelta a la izquierda para continuar hacia el Oriente por la calle Juan Manuel.

Los conductores que deseen reincorporarse a avenida Hidalgo, por ejemplo, para pasar por enfrente del Congreso o ingresar al estacionamiento de Plaza Liberación,  podrán hacerlo realizando el siguiente recorrido: carril lateral de Hidalgo, dar vuelta a la izquierda en Liceo, tomar Juan Manuel, luego Pino Suárez y finalmente retomar dicha arteria para continuar hacia el Oriente

La restricción a la circulación con bolardos electrónicos, en las calles Hidalgo y Morelos, estaba previsto como parte del proyecto de Zona 30 en el Centro tapatío, recordó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dependencia que argumentó no haber anunciado con anticipación a través de volantes la aplicación del bloqueo al tránsito de autos particulares, debido a la veda electoral.

Este martes la SIOP realizó pruebas con los bolardos inteligentes que sorprendieron a los automovilistas.

De acuerdo a la dependencia estatal entre el miércoles y viernes de esta semana "quedarán arriba" los bolardos, de manera permanente.

En la Zona 30 del Centro de Guadalajara se da prioridad al paso de peatones y ciclistas, es un área tranquilizada en la que los vehículos deben circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, para permitir una convivencia segura con los caminantes y usuarios del velocípedo.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones