Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las personas murieron durante el enfrenamiento en Villa Purificación el 1 de mayo

Identifican a tres civiles abatidos en Jalisco por militares

Las personas murieron durante el enfrenamiento en Villa Purificación el pasado 1 de mayo

Por: SUN

Los cuerpos son de las personas abatidas tras el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. AFP / ARCHIVO

Los cuerpos son de las personas abatidas tras el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Tres de las ocho personas abatidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 1 de mayo en el municipio de Villa Purificación, tras el inicio de la 'Operación Jalisco', fueron identificados este martes en el Servicio Médico Forense.

Según la Fiscalía del Estado, los cuerpos de estas ocho personas fueron entregadas por elementos del Ejército el pasado 3 de mayo, por lo que ya se encuentran en avanzado estado de descomposición.

Durante la mañana de hoy se rumoró que los ocho cuerpos pertenecían a civiles que se habían enfrentado el día de ayer con militares, sin embargo, las autoridades ministeriales aclararon la situación e informaron que se trata de los abatidos el 1 de mayo en los enfrentamientos desatados tras el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Para lograr la identificación de estas tres personas se realizaron pruebas de ADN que resultaron compatibles con las de los familiares que los reclamaron; se informó que hay indicios de las identidades de otros dos fallecidos ese día y aún hay tres cuerpos de los que no se tiene ninguna pista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones