Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Respondieron a 10 preguntas elaboradas por estudiantes de diversas universidades

Candidatos de Zapopan debaten en 'Tu voz mi voto'

Los aspirantes respondieron a 10 preguntas elaboradas por estudiantes de diversas universidades con ayuda de expertos

Por: EL INFORMADOR

Al final del debate, los candidatos firmaron una  carta compromiso con las propuestas formuladas. TWITTER / @TuVozMiVotoMX

Al final del debate, los candidatos firmaron una carta compromiso con las propuestas formuladas. TWITTER / @TuVozMiVotoMX

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2015).- Los candidatos a la alcaldía de Zapopan de Movimiento Ciudadano, PRD, Morena, PT, Encuentro Social y Nueva Alianza expusieron sus propuestas en un debate organizado por Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C. y otras organizaciones, titulado ''Tu voz, Mi voto'' en el que tuvieron la oportunidad de conversar sobre temas como equidad de género, medio ambiente y movilidad, entre otros.
 
Pablo Lemus, Enrique Velázquez, Marco Tulio Rosas, Jorge Leal, Martín Pérez y Delait Rodríguez respondieron a 10 preguntas elaboradas por estudiantes del ITESO, UdeG, UNIVA y el Tec de Monterrey con ayuda de expertos mediante una serie de mesas de trabajo de las cuáles también salieron varias propuestas.
 
El emecista Pablo Lemus propuso una asociación público privada para obtener inversión y mejorar el manejo de residuos de la ex villa maicera y afirmó que detendrá el crecimiento urbano hacia los bosques, especialmente en el Nixticuil. También afirmó que buscará fortalecer el programa Jóvenes con Porvenir
 
Por su parte, el aspirante del PRD Enrique Velázquez aseguró que como presidente municipal derrumbará las Villas Panamericanas y construirá un parque metropolitano en el terreno. Además, prometió gestionar la construcción de centros comunitarios y buscará que en cada colonia haya al menos un médico que atienda a la población.
 
Marco Tulio Rosas, abanderado de Morena, señaló que se debe garantizar la inclusión de las mujeres en el 50 por ciento de los cargos públicos y dignificar el trabajo doméstico. De la misma manera, propuso formar sinfónicas en las 50 colonias más inseguras para combatir la inseguridad.
 
Mientras que el candidato de Encuentro Social, Jorge Leal, propuso crear organismos formados por los vecinos para que decidan los servicios que requiere su colonia y fortalecer los servicios de vialidad y desarrollo urbano.  Así como un sistema de código de barras para simplificar trámites municipales.
 
Martín Pérez, el aspirante del PT, declaró que impulsará la aplicación de descuentos en el pago del impuesto predial a las personas de bajos recursos a cambio de que conviertan sus azoteas en espacios verdes. También aseveró que él se opone al cobro de servicios de salud en la Cruz Verde.
 
Por su parte, Delait Rodríguez de Nueva Alianza señaló que se debe empoderar al ciudadano y propuso que los policías municipales porten cámaras de video en el pecho para evitar los abusos de autoridad. También aseguró que buscará trasplantar los árboles que deban ser removidos por las obras públicas.
 
Al finalizar del debate, al que no asistieron Guillermo Martínez Mora, Chava Rizo y el abanderado del Partido Humanista, Luis Preciado, los candidatos firmaron una  carta compromiso con las propuestas formuladas para incluirlas al plan de desarrollo municipal.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones