Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Gobierno de Jalisco realiza operativo con elementos de Fuerzas Estatales de Seguridad

Desarman a policías de Villa Purificación y Unión de Tula

El Gobierno de Jalisco realiza un operativo con elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval se reunió el pasado miércoles en El Grullo con 15 alcaldes de las regiones de Sierra de Amula y Costa Sur. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles Sandoval se reunió el pasado miércoles en El Grullo con 15 alcaldes de las regiones de Sierra de Amula y Costa Sur. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2015).- El gobierno del Estado informó que hoy inició el desarme de policías de los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula.

Por medio de un comunicado, la autoridad dio a conocer que de manera preventiva a las 15:00 horas todavía realizaban un operativo en ambas localidades con elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública.

Finalmente, se menciona en el documento que llevan a cabo estas tareas "con estricto apego a derecho" y que una vez que terminen los operativos en los municipios brindarán mayor información.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió el pasado miércoles en El Grullo con 15 alcaldes de las regiones de Sierra de Amula y Costa Sur para establecer estrategias de seguridad, sin embargo ese día no dieron a conocer acuerdos, sólo que analizarían cuáles municipios serían intervenidos por la Fuerza Única.

En diciembre de 2014 el Gobierno estatal ya había llevado a cabo el desarme de las policías de Cocula y Casimiro Castillo, donde retuvieron a todos los policías mientras realizaban el inventario del armamento.

SABER MÁS

En Villa Purificación se registró el pasado 1 de mayo un enfrentamiento entre fuerza federales y miembros del crimen organizado que desencadenaron 39 bloqueos de vialidades con autos, tráileres y unidades del transporte público incendiados en la metrópoli y en interior del Estado.

Hasta hoy suman 16 los muertos de los hechos de violencia registrados ese día donde 11 sucursales bancarias, cinco gasolineras y dos comercios resultaron afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones