Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Prevén que se estará trabajando conforme al calendarios entre agosto y octubre

Revierten retrasos en obras de Línea 3 del Tren Ligero

El titular de la Semov, Mauricio Gudiño prevé que se estará trabajando conforme al calendario oficial entre agosto, septiembre y octubre

Por: EL INFORMADOR

En la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se invertirán 17 mil 600 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se invertirán 17 mil 600 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- El retraso  que existía en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se está revirtiendo. En  el Viaducto 1, ubicado en Zapopan, hay 60% de columnas armadas, se están colocando éstas y cabezales.

"Todos los días se va recuperando, veo que van agarrando cada vez más ritmo (los trabajos) en los tres tramos", manifestó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, quien dijo que una de las zonas donde observaba lentitud en las labores, es el tramo de Tlaquepaque

Para los próximos meses de entre agosto, septiembre y octubre, el funcionario prevé que se estará trabajando conforme al calendario oficial.

En el centro de Guadalajara se labora en dos estaciones: La Normal y Santuario; mientras que en la parte correspondiente a Tlaquepaque, "se ha recuperado terreno", añadió.

Asimismo, el funcionario recordó que las piezas para armar la tuneladora que perforará la parte subterránea de la Línea 3 del Tren Ligero, en la zona del Centro tapatío, siguen llegando, se prevé que en septiembre próximo comience a funcionar el equipo.

Para el 21 de abril pasado, la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero arrojaba 20% de avance. Tras realizar, en esa fecha, un recorrido de supervisión en la zona de lo que era la Glorieta de la Normal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que la obra se realiza en tiempo y forma, por lo que garantizó que el tren comenzará a operar en el año 2018.

En algunas zonas del trazo, el avance en la instalación de pilotes y columnas es del 80%, mientras que en otros puntos van al 50%, de acuerdo al funcionario federal.

En la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se invertirán 17 mil 600 millones de pesos, el corredor se extenderá en una longitud de 21.5 kilómetros en territorio de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones