Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Juana María Esquivias Pérez deberá pagar tres mil 328 pesos por no entregar información

El Itei multa a titular de Transparencia de Tepatitlán

Juana María Esquivias Pérez deberá pagar tres mil 328 pesos por no entregar información solicitada

Por: EL INFORMADOR

Cynthia Cantero (c) informa que en lo que va del año se han impuesto multas por 74 mil pesos. TWITTER / @iteijalisco

Cynthia Cantero (c) informa que en lo que va del año se han impuesto multas por 74 mil pesos. TWITTER / @iteijalisco

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2015).- Se siguen acumulando sanciones a sujetos que incumplen con ordenamientos de la Ley de Transparencia. Esta vez tocó el turno de la Titular de la Unidad de Transparencia del municipio de Tepatitlán, Juana María Esquivias Pérez, quien recibió por parte del Consejo del Itei amonestación pública y multa por 50 días de salario mínimo, que equivalen a  tres mil 238 pesos.
 
"Negó información relativa a un currículum; en su momento se clasificó como información confidencial, lo cual se entiende que negó información. Sin embargo, posteriormente la entregó y se hace acreedora a una multa", detalló la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei), Cynthia Cantero Pacheco.
 
Cantero Pacheco informó que en lo que va del año se han impuesto multas por 74 mil pesos, mientras que en todo 2014 el monto de las sanciones económicas ascendió a 105 mil pesos.
 
Recordó que el año pasado el Consejo del Itei impuso 116 sanciones, entre ellas dos arrestos administrativos a los alcaldes de San Martín de Hidalgo y Juanacatlán. Hasta el día de hoy van 31 sanciones.
 
Durante la 16ª Sesión del Consejo del Itei se resolvieron ocho recursos de transparencia, cinco de ellos fueron declarados infundados, pero en otros tres casos el Consejo del Itei ordenó al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, al Consejo Estatal de Promoción Económica (Cepe) y a Servicios y Transportes, publicar en Internet o actualizar la información fundamental en un plazo máximo de 30 días hábiles.
 
Asimismo, se declaró fundado un recurso de revisión contra el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a quien se le ordenó, en un plazo de cinco días hábiles a partir de ser notificado, entregar información que solicitó un ciudadano relacionada con la manifestación de impacto ambiental del Programa de Preservación del Malecón o en su defecto, justificar su inexistencia.
 
De igual forma al Ayuntamiento de Sayula se le obligó a informar sobre licencias de construcción en un plazo de cinco días hábiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones