Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Vega Pámanes informa que revisarán a los 30 trabajadores que se manifestaron

Sancionarán a trabajadores del Poder Judicial

El titular del STJE, Vega Pámanes informa que tiene instrucciones de revisar a los 30 trabajadores que participaron en estas manifestaciones

Por: EL INFORMADOR

Vega Pámanes lamenta que los intereses particulares generen afectaciones en las labores de impartición de justicia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vega Pámanes lamenta que los intereses particulares generen afectaciones en las labores de impartición de justicia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2015).- Los trabajadores del Poder Judicial que se han manifestado por un incremento salarial, serán sancionados por suspender labores en Ciudad Judicial, sentencia el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Luis Carlos Vega Pámanes.
 
De acuerdo con La Ley de Servidores Púbicos, los empleados que falten a laborar durante más de tres días o un mes, serán acreedores a actas administrativas, e incluso, a perder sus trabajos. La Comisión de Contraloría y de Disciplina del Supremo Tribunal tiene instrucciones de revisar a los 30 trabajadores que participaron en estas manifestaciones.
 
La mañana de este martes, los inconformes volvieron a protestar a las afueras de Ciudad Judicial exigiendo que el Gobierno del Estado aporte 40 millones de pesos para la homologación de salarios. Sin embargo, no existen recursos para tal fin.
 
Para Luís Carlos Vega Pámanes, la homologación salarial se debe de llevar a cabo de manera ordenada. Por ello, la propuesta se mantendrá en un aumento salarial del 4 por ciento, lo que representará 11 millones de pesos que se tenía contemplado destinar al mantenimiento de la Ciudad Judicial. En Julio, habrá un recorte de personal en el Consejo de la judicatura para continuar obtenido ahorros.
 
Dijo que estas manifestaciones tienen un trasfondo político y lamentó que los intereses particulares generen afectaciones en las labores de impartición de justicia.
 
"Se están suspendiendo edictos, se están suspendiendo desahogo de pruebas, se está suspendiendo divorcios, de todo tipo de índole que competen al Estado de Jalisco. De por sí, tenemos un terrible rezago, más esto, es grave".
 
Los líderes sindicales de las tres agrupaciones sostuvieron una reunión con el Presidente del Supremo Tribunal y con el Secretario General de Gobierno para revisar el tema presupuestal.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones