Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Habitantes han oído que el líder del cártel Nueva Generación pasea por las calles

'El Mencho', a la vista de todos en El Grullo

Habitantes han oído que el líder del cártel Nueva Generación pasea por las calles

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval estuvo en El Grullo donde sostuvo una reunión con el fiscal Nájera y alcaldes de la región. EL INFORMADOR /

El gobernador Aristóteles Sandoval estuvo en El Grullo donde sostuvo una reunión con el fiscal Nájera y alcaldes de la región. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2015).- La bienvenida al municipio de El Grullo es un retén militar de más de 20 integrantes distribuidos en los dos lados de la carretera. Vehículos con artillería, militares con bazucas y miradas inquietantes, reciben desde hace una semana a quien llega a la región de la Sierra de Amula.
 
Autoridades federales señalan que desde hace un par de años, El Grullo se convirtió en el centro de operaciones de Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho" líder del cártel Nueva Generación.
 
Habitantes de este municipio afirman que frecuentemente escuchan que “El Mencho” ha estado en restaurantes de la plaza principal comiendo a la vista de todos, ha recorrido sus calles e incluso, ha utilizado los servicios médicos, otros dicen que no es más que un personaje que han visto en algunos noticieros televisivos.
 
El "Operativo Jalisco" que se ha desplegado por las principales carreteras del Estado ha generado una imagen agresiva e invasiva para algunos ciudadanos, pero en el caso de los que viven en El Grullo, para ellos ha representado también un alivio.
 
"Yo vengo de El Limón a El Grullo y ahí están los soldados. Pero, el que nada debe nada teme. Algunos que les tienen miedo, con ellos nos sentimos más seguros. Antes no sabíamos ni qué hacer" .
 
La Avenida Hidalgo, acceso principal a la cabecera municipal, es recorrida por muchas bicicletas, estampa que refleja la tranquilidad de un pueblo sin la presencia del crimen organizado. No obstante, algunos pobladores dicen que el narcotráfico se ha convertido en uno de sus principales problemas.
 
Uno de los ciclistas que a diario recorre las calles de El Grullo dice que este fenómeno de seguridad se parece a un cáncer que les roba las oportunidades, por eso, las tiene que buscar en Estados Unidos,  aunque son escasas y esporádicas.
 
"La verdad el Gobierno sabe que el problema existe y desafortunadamente nada más nos ponen en una herida que necesita 10 puntos de sutura un vendolete, un curita nomás. Vienen las elecciones y yo no descarto que todo sea parte de eso".
 
Esta tarde, el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval sostuvo una reunión con el Fiscal General Luis Carlos Nájera, los alcaldes de los municipios de El Limón, Tonaya, Tuxcacuexco, Unión de Tula, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Ayutla, El Grullo y San Gabriel; con el objetivo de realizar anuncios en materia de seguridad para combatir al crimen organizado.
 
Al arribar a El Grullo, el mandatario estatal bajó de su camioneta para recorrer las calles de la cabecera municipal. Entró a las tiendas, saludó y abrazó a los ciudadanos y hasta se tomó fotos con algunos. Posteriormente, ingresó a un salón de eventos a encabezar la reunión de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones