Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El cardenal de Guadalajara espera que haya mayor tranquilidad para los tapatíos

Robles Ortega espera que 'Operación Jalisco' traiga paz

El cardenal de Guadalajara espera que haya mayor tranquilidad para los tapatíos y que se elimine ese mal que daña a todos

Por: EL INFORMADOR

El cardenal pide al gobierno del Estado que apoye a las madres que han sufrido la desaparición de sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cardenal pide al gobierno del Estado que apoye a las madres que han sufrido la desaparición de sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega confía en que las acciones que las autoridades estatales y federales están implementando para frenar la inseguridad y el narcotráfico  a través de la  “Operación Jalisco” traigan la paz que requiere el Estado.

“Lo que nosotros esperamos es que haya resultados de mayor paz, de mayor garantía para los ciudadanos y de extirpar ese mal que tanto daña a las personas, a la sociedad, al progreso de un país y a un trabajo digno”.

El arzobispo indicó que la presencia de las fuerzas militares y el incremento de operativos para desarticular las células delincuenciales que operan en Jalisco reflejan la magnitud de las condiciones de inseguridad que prevalecen.

Añadió que los hechos ocurridos el 1 de mayo, en donde se registraron bloqueos y vehículos incinerados, tienen el trasfondo de generar terrorismo en contra de las autoridades y de la sociedad.

Autoridades deben apoyar a madres con hijos desaparecidos

Tener a un hijo desaparecido debe de ser algo parecido a vivir en un infierno. Por ello, las autoridades del Gobierno del Estado deben de ofrecer todo el apoyo y respaldo a las madres que enfrentan este tipo de situaciones, señala el Cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega.

Al  felicitar a las madres de Jalisco este 10 de mayo, el purpurado lamentó que las agrupaciones integradas por mujeres en la búsqueda del paradero de sus hijos hayan sido ignoradas por el Gobierno del Estado -al que le han solicitado un encuentro-. Dijo que sus peticiones deben de ser tomadas en cuenta, además de garantizar que los casos de desapariciones forzadas desaparezcan.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones