Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Lanzará este lunes una plataforma donde informarán las acciones de la autoridad

Crearán portal para informar a tapatíos sobre hechos de inseguridad

El gobierno de Jalisco lanzará este lunes la plataforma donde se darán a conocer las acciones que la autoridad realiza en esta materia

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles puntualiza que las condiciones de otros estados con problemas de inseguridad son distintas a las que guarda Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles puntualiza que las condiciones de otros estados con problemas de inseguridad son distintas a las que guarda Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2015).- Con el objetivo de que los ciudadanos obtengan información de seguridad certera y de que la ola de pánico generada por falsas alarmas difundidas en redes sociales durante hechos violentos sean aclaradas, el Gobierno del Estado lanzará este lunes un portal de Internet en donde se den a conocer las acciones que la autoridad realiza en esta materia.
 
El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval informó que tras las alertas que se han emitido sobre la situación que el Estado enfrenta en materia de seguridad, se ha dado a la tarea de aclarar esta mala percepción en diversos medios de comunicación nacionales.
 
Puntualizó que el mensaje ha sido que las condiciones de otros estados con problemas de inseguridad son distintas a las que guarda Jalisco. "Cada estado tiene sus propias necesidades y variables. Cada estado tiene una conformación distinta y es un trabajo que se ha venido dando por parte del Gobierno Federal con información que hemos compartido y que hoy hay apoyo y respaldo para Jalisco".
 
Sandoval Díaz informó que la entrada de vehículos del Ejército Mexicano es parte de las acciones que la federación realizará en la " Operación Jalisco". Garantizó que existe coordinación para brindar la información a la ciudadanía al momento de activar alertas en una emergencia.
 
Respecto a los cambios anunciados en diversos mandos policiales del Estado, el mandatario indicó que los cuatro municipios que serán desarmados para que sólo la Fuerza Única se haga cargo de esas localidades se dará a conocer en los próximos días. Subrayó que con el apoyo de la federación, estas acciones abonarán en la desarticulación de las células delincuenciales.
 
"Por eso, vamos a empezar por el eslabón más frágil. Sobre todo, en pequeños municipios con grandes extensiones territoriales. En donde ahí estaban enquistados (los delincuentes)  y operaban y en donde hemos actuado con acciones concretas"

El Jefe del Ejecutivo garantizó que las inversiones extranjeras no se han alejado de Jalisco. Anunció que la próxima semana se realizará una gira a San Diego, California para firmar contratos con empresas.
 
Asimismo, anunció que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se aportará una inversión de medio millón de pesos destinada a la contratación de asesoría internacional para la instalación de infraestructura de desarrollo tecnológico en Ciudad Creativa Digital y la iniciativa SmartCity.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones