Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Con reservas, fueron puestos en libertad ya que no fueron detenidos en flagrancia

Liberan a tres detenidos por hechos violentos en Jalisco

Con reservas, fueron puestos en libertad ya que no fueron detenidos en flagrancia, no se les aseguró algo ilícito, ni han sido señalados como responsables

Por: SUN

Seis personas habían sido consignadas al MP de la Federación por su presunta participación en los bloqueos del viernes en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Seis personas habían sido consignadas al MP de la Federación por su presunta participación en los bloqueos del viernes en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2015).- Luego de que el Ministerio Público de la Federación consignara a seis personas como parte de la averiguación previa por los hechos violentos del pasado viernes en el estado de Jalisco, tres de ellas salieron libres.

Según informa el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, se ordenó la libertad de tres ya que no fueron detenidas en flagrancia, no les fue asegurado algo ilícito, ni tampoco nadie las señaló como responsables de delito.

Según la versión policiaca, dos de los tres liberados fueron privados de su libertad porque así se los "ordenaron sus superiores", mientras que la tercera persona fue detenida porque presentaba quemaduras en su cuerpo y "espontáneamente confesó" ante los policías, sin presencia de su defensor, que pertenecía a un grupo criminal.

Por lo anterior, el Consejo de la Judicatura Federal informa en un comunicado que, al ser víctimas de una detención arbitraria, se ordenó la libertad de los tres con reservas, lo que significa que en el futuro es posible proceder en su contra.

En contraste, Alejandro “N”, Omar “N” y Víctor Manuel “N”, sí calificaron como legal su privación de la libertad al habérseles detenido en flagrante delito.

"A los probables responsables se les atribuye haber cometido el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el diverso ilícito de terrorismo".

A Víctor Manuel “N” se le acusa además de un delito contra la salud al presuntamente haber traído consigo unos 21 gramos de cocaína.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones