Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Canales de Zapopan son afectados por toneladas de basura

Canales de Zapopan son afectados por toneladas de basura

Canales de Zapopan son afectados por toneladas de basura

Por: EL INFORMADOR

Canal de Atemajac. Casas y comercios vierten sus aguas negras. EL INFORMADOR / E. Barrera

Canal de Atemajac. Casas y comercios vierten sus aguas negras. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2015).- Desde marzo de 2015, de los canales de Zapopan se han retirado 305 toneladas de basura.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, Enrique Rodríguez, pone de relieve que este año, en un periodo de 15 días se generaron 60 reportes para que se limpiaran diversos canales. De esos 60, 14 solicitaron el saneamiento del canal de Santa Catalina, en donde las personas tiran basura constantemente.

Los canales en los que tiran escombros de manera clandestina son Paseo de la Calma, El Húmedo, El Briseño, El Garabato y en la zona de La Primavera.

Rodríguez comenta que en el canal de Paseo de las Aves se ha detenido camiones que, en flagrancia, tiran escombro y alteran los niveles de profundidad. “Por más que se procede contra ellos, nunca falta otro camión que quiere tirar escombro ahí.”

Las zonas de riesgo que se tienen detectadas antes de que comience la temporada de lluvias son Lomas de La Primavera, El Mante, las colonias Carlos Rivera Aceves, Arroyo Hondo, Miramar, El Briseño, La Martinica, en donde ya ha habido problemas. En estos espacios, destaca el funcionario, se realizan labores de limpieza de forma permanente.

Otros canales que atiende el municipio son Balcones de la Cantera, Villas de Guadalupe, San Isidro, La Venta del Astillero, Santa Catalina, Copalita, El Seco, Parres Arias, Tchaikovsky, Emiliano Zapata, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones